miércoles, 29 de agosto de 2012

Spelunker NES




Spelunker se encuentra en una colosal caverna , con el jugador que comienza en la entrada de la cueva en la cima, y el objetivo es llegar al fabuloso tesoro en el fondo. Para lograr esto, el jugador debe caminar y saltar a través de partes cada vez más desafiantes de la cueva, todo el trabajo, mientras que con un suministro limitado de aire fresco, lo que podría ser repuesto en varios puntos. Algunos de los peligros que el jugador se enfrenta en la cueva incluyen el agua, el terreno desigual, ventiladores de vapor, repisas pequeñas simas, fosas mortales, y grandes rocas que deben ser desbordados. Uno de los pocos enemigos son grandes murciélagos , que caen fatal guano en el reproductor. Además, un fantasma persigue a la cueva, que aparecen al azar y tratar de llevar al jugador al mundo de las sombras . Al presionar la barra espaciadora (tecla B de la versión de NES), el personaje del jugador envía una ráfaga de aire de su airtank [ 2 ] (utiliza un flash en la versión de NES), empujando el fantasma de distancia. Sin embargo, esto hace que personaje inmóvil durante un par de segundos, por lo tanto vulnerables a otros peligros y agotar aún más su suministro de aire del jugador. Objetos para recoger incluyen cartuchos de dinamita , bengalas y las llaves (que vienen en dos colores diferentes). Pulsando la tecla "D", un cartucho de dinamita se ha caído y se enciende. Esto puede ser usado para soplar rocas grandes. (Se debe tener cuidado para estar lo suficientemente lejos como para no quedar atrapados en la explosión.) Las llamaradas se puso en marcha con la tecla "F" y se utilizan para asustar a los palos de distancia. Después de que el brote se extinga, el retorno murciélagos.Spelunker es considerado por algunos como injustamente difícil. Gran parte de la dificultad del juego surge del hecho de que el explorador no puede saltar alto o cae lejos, y por lo tanto muere fácilmente. Tampoco hay movimiento de un proyectil cuando se ejecuta en el borde de un acantilado, por lo que el personaje va a caer hacia abajo. Como tal posicionamiento, precisa y saltar jugar factores clave para completar con éxito el juego. Además, algunas versiones del juego son muy precisos acerca del salto de cuerdas o escaleras. La NES y MSX versiones requieren que el jugador se mueva hacia los lados antes de pulsar el botón de salto (arriesgándose a pie de la escalera o cuerda). La versión de Atari y la versión Commodore permitió que el jugador mantenga pulsado el botón y pulse el joystick en vez de hacer un solo salto desde una escalera o cuerda de una parada. La pantalla de inicio del juego en el original Atari presentó un extracto de Modest Mussorgsky 's Cuadros de una exposición como música de fondo. Todas las otras versiones del juego, incluyendo el re-lanzamiento de Atari presentó un tema del título diferente. Las versiones de NES y MSX tenía música adicional durante el juego. La cueva en Spelunker se divide en seis niveles. Aunque los niveles de conectar a la perfección entre sí, formando un gran mapa, el juego indica claramente un cambio de nivel en ciertos puntos, mostrando el nombre del siguiente nivel y dando al jugador un bono, que consiste en una vida extra y una cantidad variable de puntos . También, dependiendo de la memoria, el siguiente nivel o dos se carga desde el disco en ese punto.

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